Mejora tu equilibrio

Mejora tu equilibrio

Parece mentira que el mundo en el que vivimos nos haga perder equilibrio, cuando todo está mejor construido que en tiempo atrás.

Menos obstáculos y suelos más lisos, forman parte de nuestras vidas.

Sin embargo, irónicamente, esa es precisamente la razón por la cual deterioramos esta capacidad coordinativa.

La falta de un estrés hacia la misma, es decir, el no movernos sobre terrenos inestables e irregulares, como por ejemplo el monte o calles adoquinadas, hace que perdamos facultades en dicha capacidad.

A menudo, la gente suele entrenar buscando un mejor aspecto físico, olvidando buscar funcionalidad en dicho trabajo muscular.

Entrenar el equilibro es algo muy importante.

Si tenemos en unos márgenes adecuados esta valiosísima capacidad coordinativa, lograremos tener menos lesiones y mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Una excelente forma de trabajar nuestro equilibrio será introduciendo factores de inestabilidad en nuestro trabajo de fuerza en el gimnasio.

Como bien dice Mike Boyle , excelente entrenador a nivel internacional. El trabajo de forma unilateral, nos va a aportar enormes beneficios.

Por ejemplo: Trabajar con la Bulgarian Squat (una pierna en el suelo y la otra en un banco en posición de zancada) en vez de la sentadilla común, traerá muchos más beneficios que si aplicamos en nuestros entrenamientos solo la segunda.

Otra forma de entrenar el equilibrio, sería introduciendo implementos que creen inestabilidad, como por ejemplo una fitball, o un bosu.

Trabajando de esta forma vamos a obligarnos a activar mucho más toda esa musculatura profunda que nos ayudará a mantener más estabilidad en nuestro cuerpo.

Si quieres envejecer con más calidad de vida, no olvides trabajar tu equilibrio.

 

Get fit, be active!

 

IMG-2778