Mantente activo y sano todo el año!

Mantente activo y sano todo el año!

¿Por qué ser fit solamente en determinadas épocas del año, pudiendo serlo siempre? A menudo, nos preocupamos más por nuestro cuerpo tras las navidades, o antes del verano, olvidando lo genial que es hacerlo durante todo el año.

¿Sabéis lo tremendamente bueno que es sentirse genial constantemente? Ser personas “happy” es algo que todos ansiamos en nuestras vidas. Siempre intentamos hacer cosas que nos hacen felices.

Nos sentimos felices gracias a cosas, situaciones, personas… Que cuando las tenemos, suceden o aparecen en nuestras vidas, nos hacen liberar hormonas de la felicidad (dopamina, serotonina y endorfinas)

Gracias a los cambios fisiológicos que se producen en nuestro organismo durante su práctica, la actividad física provoca inevitablemente la liberación de dichas hormonas en nuestro organismo.

Entonces, ¿por qué no ser una persona fit y feliz todo el año? Suena genial, ¿verdad? Pues es bien sencillo, tan solo debemos movernos más.

Pero si de verdad queréis una buena inyección de alegría en vuestras vidas, debéis encontrar al menos tres horas a la semana para moveros con más ritmo.

Dando caña, lograréis poner en funcionamiento ese horno que cocine más y más hormonas de las que os harán sentir genialmente bien, alegres y felices.

¿Un consejo para lograr tener ganas de movernos siempre? ¡Es bien sencillo! Lo primero es buscar una actividad que os guste. Eso será lo más importante, porque si os gusta no la abandonaréis.

Y segundo, localizad compañero/s para realizar la actividad juntos, de esa forma lograréis crear más adherencia a la actividad física, porque tenéis “una cita” con vuestro compi de entrenamiento y no podéis fallarle.

¡Vivamos moviéndonos mucho! ¡Vivamos siendo felices!

3629_10151514839393361_16262546_n

Get fit, be active

 

Rubén Río

Director RRSalud

Colegiado nº: 57.673